La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México dio a conocer el calendario de pagos de las becas de educación básica, media superior y superior a través del Banco del Bienestar, correspondiente al bimestre marzo-abril 2025.
Este lunes 7 de abril, los jóvenes beneficiarios de la Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro, cuyo primer apellido empieza con las letras D, E y F, recibirán el depósito correspondiente a 5,800 pesos por estudiante, que se otorga de manera bimestral.
Del 1 al 28 de abril, la Secretaría del Bienestar realizará la dispersión de recursos en beneficio de los estudiantes inscritos en alguna de las universidades catalogadas como prioritarias, a las que este programa brinda atención.Noticias Relacionadas
La Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro está dirigida a todas y todos los estudiantes que actualmente se encuentren inscritas o inscritos en alguna de las universidades consideradas prioritarias, entre ellas las escuelas normales indígenas, rurales y que imparten el modelo de educación intercultural, así como las universidades para el Bienestar Benito Juárez, de la Salud y de Lenguas Indígenas, entre otras.
¿Cuáles son los requisitos para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?
Para ser beneficiario de la Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro es necesario estudiante de modalidad escolarizada en alguna escuela clasificada como prioritaria o susceptible de atención; en este segundo caso, se debe cubrir alguna de estas dos condicionantes:
Haber concluido los estudios de primaria o secundaria en alguna escuela prioritaria de educación básica.
Contar con bajos ingresos.
Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.
No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia pública federal.
Algunas consideraciones
La Secretaría del Bienestar recuerda que la estimación del nivel de ingresos de las y los solicitantes se realiza la primera vez que soliciten su incorporación al programa. En caso de ser seleccionados, no es necesario volver a realizar la estimación, mientras cumplan con el resto de los requisitos. Quienes no sean seleccionados para incorporarse al programa, deberán realizar de nuevo dicho cálculo en la siguiente solicitud.
Asimismo, precisa que no es necesario retirar el dinero el mismo día del depósito, ya que permanece en la cuenta del Banco del Bienestar, y que es posible utilizar la tarjeta en cualquier establecimiento que acepte pagos por esa vía.
Los padres que tienen hijos o hijas en secundaria y aún no reciben su tarjeta para la Beca de Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro, serán notificados por las escuelas acerca de las fechas en las cuales deben acudir a recogerla para recibir los pagos retroactivos desde enero.