La noche de este viernes, el enfermero Víctor Antonio Mijares fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en Piedras Negras, Coahuila. De acuerdo con investigaciones preliminares de la Fiscalía de esa entidad, el cuerpo presentaba signos de violencia, lo que indica un posible altercado.

A pesar de que medios de comunicación locales manejan la versión de que el homicidio podría estar ligado a una situación ‘pasional’, otras versiones en redes sociales indican que el crimen también estaría vinculado a una posible ‘venganza’ por un tema de negligencia médica en el campo laboral.

Al momento, se sabe que la Fiscalía local está realizando las investigaciones correspondientes para determinar el curso de acción y deslindar responsabilidades a posibles implicados vinculados a este caso que desató indignación.

El personal médico se encuentra en grave riesgo: mientras que la crisis de insumos y medicamentos se agrava en los hospitales públicos, los profesionales de la salud se ven en la necesidad de dar la cara en casos de negligencia, que muchas veces no pueden resolver si no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar.

Shares: