La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la Secretaría de Energía (SENER) revisa los precios de gas LP para no afectar a las familias mexicanas. En el Salón Tesorería, la jefa del ejecutivo federal dijo que la Secretaría de Energía mantiene reuniones permanentes con los distribuidores de gas para establecer los precios.


En la conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los planteamientos de los distribuidores de gas que buscan que se autorice un aumento en los costos operativos.



“Hay reuniones permanentes de la Secretaría de Energía con los gaseros, porque nosotros no queremos, eso afecta la economía familiar, porque tenía unos gastos altísimos, entonces ahí está la Secretaría de Energía para estar hablando, pero que sean los costos que tengan, no otros costos que dicen que tienen”, explicó.


Claudia Sheinbaum recordó que cuándo fue jefa de gobierno se estableció un precio al gas LP y se buscó apoyar a las familias con Gas Bienestar. “Fue muy bueno en su momento, también Pemex hizo una tarea de el Gas Bienestar que ayudó mucho también, porque fíjense en la zona metropolitana del valle de México era donde más cara se vendía el gas LP un precio altísimo”, indicó.

Shares: